Futuro Digital Chile 2014
El repaso del año digital y qué viene para el año que le sigue...
Hace algunos días salió publicado el reporte de "Futuro Digital Chile 2014" que realiza la empresa Comscore, la cual analizó en detalle la actualidad digital de Chile con respecto a junio del año 2013.
Soy honesta cuando digo que no me sorprendo con los resultados, he seguido de cerca éste y otros reportes, he visto como la tendencia es cada vez más clara cuando se habla de Chile y su entorno digital, su uso respecto a los Social Media, la conectividad y otros tópicos relevantes. Chile sin duda es uno de los países que lideran el área e incluso, en muchas ocasiones, supera los números globales.
"Los chilenos son fieles a Facebook y no se despegan de su dispositivo móvil"
A continuación, les dejo algunos de los datos que más destaco de este estudio, además adjunto el link para que lo puedan descargar y leer con sus propios ojos.
Escenario Global
- Asia Pacífico (44%) y Europa(24%) lideran el universo online, siendo el 4% de la audiencia de América Latina chilena.
- América Latina concentra 176.3 MM de usuarios online y Medio Oriente-África fue la región que más creció en el último periodo. Chile crecio un 8% con respecto del 2013.
- En América del Norte y Europa pasan más tiempo online, los Latinoamericanos pasan 21.7 horas online al mes y los chilenos pasan 17,6 horas conectados.
Escenario Digital Latinoamericano
- América Latina pasa en promedio más minutos por visita que el promedio global.
- En América Latina el 60% de la audiencia es menor de 34 Años y Chile no es la excepción.
- En cuanto a la población de Internet en America Latina Chile se encuentra en la sexta posición después de Venezuela.
- Uruguay y Brasil son los países que pasan más tiempo online y los chilenos consumen en promedio 17.6 horas online.
Escenario Digital Chile
- En cuanto a la distribución del tiempo online por edad, en Chile 61.2% del tiempo online lo consumen jóvenes.
- Los chilenos pasan más tiempo en los Social Media, seguido por sitios de servicios, entretenimiento y portales.
- Las categorías con mayor crecimiento de audiencia online en Chile fueron los Flores/Regalos/Recuerdos, Servicios de Email y Belleza/Moda/Estilo.
- Las categorías que tienen mayor alcance y que han crecido desde el año pasado son Presencia Corporativa, Servicios, Social Media, Navegación, Entretenimiento, Directorios, Portales, Redes Sociales, Noticias, Email y Estilo de vida.
- Chile ocupa el tercer lugar en alcance de Redes Sociales en América Latina, un 11.5% mayor que el alcance global.
Comercio Online
- Chile tuvo un crecimiento del 14,6% en comercio online.
- En cuanto a alcance y engagement, Chile tiene mayor alcance que el promedio en América Latina, con oportunidad de crecimiento en engagement.
- Casi 60% de la audiencia está compuesta por personas menores de 35 años en Chile en Comercio Online.
Social Media
- El alcance de sitios de Social Media en Chile supera la media de América Latina con un 96,9%.
- La audiencia chilena alcanzó 6.16 millones de usuarios, que es un crecimiento del 8%.
- Facebook, Taringa y LinkedIn lideran el mercado de los Social Media en Chile.
- Facebook lidera en afinidad vs el resto de las Redes Sociales con un 93,7%
- Las marcas han visto un crecimiento de 677% en Instagram.
- En cuanto a los tipos de post, las fotos son las que empujan el rendimiento del contenido en Chile.
- El incluir hashtag en Twitter incrementa el engagement, este año fue un crecimiento del 78%.
Parar saber más sobre otros tópicos como Gobierno, Deporte, Video Juegos y otros, les recomiendo leer todo el estudio en detalle, el cual pueden descargar haciendo clic acá. O pueden verlo acá abajo.
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