Cómo aumentar tráfico y ventas con Instagram Shopping
Instagram Shopping es una modalidad buenísima para aquellas cuentas que tienen categoría de tienda en Instagram, básicamente sirve para comprar (usuarios) y vender (tiendas) desde la misma aplicación, permitiendo así a los usuarios mejorar la experiencia de compra sin tener que salir de misma app para poder terminar una transacción en pocos pasos. A las tiendas por otro lado les otorga la posibilidad de llegar a usuarios que están habitando en Instagram y que además podrían llegar a concretar una venta directamente en la aplicación, abriendo así más oportunidades para generar ventas.
Australia - Brasil - Canadá - Francia - Alemania - Italia - España - Gran Bretaña - Estados Unidos - Suecia - Holanda - Argentina - México - Nueva Zelanda - Suiza - Puerto Rico - Irlanda - Sur - África - Bélgica - Austria - Perú - Uruguay - Paraguay - Malta - Ecuador - Panamá - Portugal - Polonia - Grecia - Chipre - Dinamarca - República Checa - Rumania - Noruega - Hungría - Bulgaria - Croacia - Finlandia - Letonia - Lituania - Eslovenia - Luxemburgo - República Dominicana - Belice.
¿Dónde está disponible?
Por el momento se encuentra en países como:
¿Cómo funciona?
Se debe subir una foto en la cual se puede etiquetar hasta 5 productos con enlaces, directo a comprar, y 20 dentro de los carruseles.
Con este tipo de publicación se puede ver rápidamente el detalle del producto seleccionado y luego se tiene la opción de comprarlo directamente en el link disponible.
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¿Requisitos?
Para poder activar este tipo de publicación se tienen que:
- Tener perfil empresa en Instagram.
- Tener una Fan Page (Facebook).
- Tener al menos 9 publicaciones en la cuenta.
- Tener la última versión de la app.
- Tener tienda online donde se vendan los productos e integrada con el catálogo de productos de la tienda de Facebook.
¿Cómo tener entonces Instagram Shopping?
Primero se debe ir los ajustes de tu cuenta de Instagram, pulsar en productos y seleccionar el catálogo de productos a configurar. ¡Y listo!
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Ventajas de usar esta modalidad si eres tienda.
Las ventajas son variadas pero se resumen principalmente en que puedes aumentar las ventas y atraer usuarios (más tráfico y pedidos) y posibles clientes a tu web.
Ejemplos concretos de beneficios y valor aportado a ciertas marcas.
Navegando por Internet encontré algunos ejemplos de marcas que han dado a conocer el valor que les ha aportado incluir Instagram Shopping.
Natori: incrementó su tráfico de Instagram en 1,4%.
Magnolia Boutique: 20% de incremento en el revenue de Instagram.
Spearmint: El tráfico de Instagram creció en un 13%.
Native Union: 2,6% de incremento en el tráfico de Instagram.
Sin duda Instagram Shopping generará mucho valor a las empresas que están inmersas en internet, sobre todo para aquellos micro emprendimientos, tiendas pequeñas y/o pequeños empresarios que buscan aumentar su tráfico y ventas online.
Espero pueda estar pronto disponible en el resto de los países sobre todo acá en Chile.
Saludos
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